Inicio » Nutrición » Cómo congelar plátanos (¡para batidos y hornear!)

Cómo congelar plátanos (¡para batidos y hornear!)

>

¿Son los plátanos un alimento básico para ti cuando se trata de batidos y repostería? ¡Yo también! Consulte esta publicación sobre cómo congelar plátanos para obtener un sencillo tutorial paso a paso sobre cómo rebanar plátanos y guardarlos en el congelador para más tarde.

> >

Cómo congelar plátanos: ¡es TAN fácil!

No hace falta ser un científico espacial para congelar plátanos, lo sé. Estoy seguro de que has tirado un montón de plátanos marrones al congelador pensando: “Haré pan de plátano con estos más tarde o los pondré en un batido”. He hecho lo mismo más veces de las que puedo contar.

La mayoría de las veces, si tiro plátanos en el congelador que no están pelados y son fáciles de agarrar y los tiro en una licuadora, ¡no los uso! La mayoría de las veces, mis plátanos se queman en el congelador y cuando limpio mi congelador (tal vez una vez al año) se tiran a la basura. ¿Pero adivina que?

Este año es el año de NO QUEDAR BANANA ATRÁS.

¡Hemos desarrollado un sistema SÚPER fácil para los plátanos sobrantes en la cocina Fit Foodie y queríamos compartirlo con todos ustedes! Es un sistema muy simple que parece exagerado, pero cuando tienes una bolsa perfecta de bananas congeladas en el congelador que no se queman, no son blandas y no se pegan, nos lo agradecerás.

Paso uno: prepare una bandeja para hornear

No querrás simplemente rebanar tus plátanos y tirarlos frescos en una bolsa para congelar. ¿Por qué? Porque todos se congelarán juntos en una gran masa blanda y cuando esté listo para hacer un batido por la mañana, tendrá que descongelarlos o abrirse paso con hielo a través de una masa de nanner congelado. Nadie tiene tiempo para eso.

Prepare una bandeja para hornear con papel pergamino para que pueda colocar las rodajas de plátano y congelarlas antes de prepararlas para el almacenamiento.

> >

Paso dos: pelar y cortar esos NANNERS

Toma tus plátanos y pélalos. Ahora, no discriminamos a nadie, amarillo o marrón, tú decides. Todo lo que tiene que hacer es cortar los plátanos en rodajas de 1/4-1/2 pulgada y colocarlos en el papel pergamino. Los plátanos cuestan alrededor de $ 0,15, por lo que sugerimos rebanarlos a granel y congelarlos. ¿Asi que? ¡Usa tantos plátanos como tu corazón desee! Coloque los plátanos en rodajas en el congelador durante al menos 30 minutos o hasta que los plátanos estén completamente congelados.

> >

Paso tres: guarde las rebanadas de plátano para más tarde

Por último, retire la bandeja para hornear del congelador y use una espátula para quitar los plátanos de la bandeja para hornear. Coloque inmediatamente los plátanos en rodajas congelados en una bolsa segura para el congelador, quite el aire de la bolsa, séllela y colóquela en el congelador para acceder fácilmente a los plátanos perfectamente congelados.

> >

¿Para qué puedo usar plátanos congelados?

¡Cualquier receta que requiera puré de plátano o cualquier receta de batido que requiera plátanos congelados! ¡Tienes infinitas opciones! Echa un vistazo a algunas de nuestras recetas favoritas de plátano a continuación.

  • Pan De Plátano Con Chispas De Chocolate
  • Panqueques De Avena Y Plátano
  • Batido de proteína de preparación fría de plátano y mantequilla de maní
  • Recetas de servicio suave de plátano
  • Batido De Proteína De Plátano Y Chocolate En Capas
  • Taza de crema de cacahuate, helado suave de plátano

> >

Cómo congelar plátanos (¡para batidos y hornear!)

¿Son los plátanos un alimento básico para ti cuando se trata de batidos y repostería? ¡Yo también! Consulte esta publicación sobre cómo congelar plátanos para obtener un sencillo tutorial paso a paso sobre cómo rebanar plátanos y guardarlos en el congelador para más tarde.

Preparación: 1 horaCocción: 0 minutostotales: 1 hora

Ingredientes

  • 4 plátanos grandes, pelados

Instrucciones

  1. Prepare una bandeja para hornear colocando un trozo de papel pergamino sobre una bandeja para hornear.
  2. Luego, corte los plátanos en rodajas de 1/4-1/2 pulgada y colóquelos en el papel pergamino. Asegúrese de que todos los plátanos estén planos y no se superpongan entre sí.
  3. Coloque en el congelador durante al menos 30 minutos o hasta que los plátanos estén duros y completamente congelados.
  4. Retire del congelador y use una espátula para raspar los plátanos congelados de la bandeja para hornear.
  5. Coloque los plátanos en una bolsa segura para el congelador. Retire todo el aire de la bolsa de seguridad del congelador y séllela herméticamente.
  6. ¡Finalmente, guarde los plátanos en su congelador para acceder fácilmente a los plátanos congelados durante toda la semana!

Consejos y notas

Guarda las bananas en el congelador hasta por 6 meses.

Míralo

información nutricional

Tamaño de la porción: 1/4 Calorías: 449 Grasa: 2

Deja un comentario




Enter Captcha Here :

Frases inspiradoras

-El dolor es temporal, el orgullo para siempre.

-Solo los caminos duros llevan a la grandeza.

-Cuando pienses en abandonar, piensa porqué empezaste.